Conectarse
Palabras claves
Últimos temas
Noticias
Forma de responder las preguntas:
1.- Darle click en "Nuevo Tema"
2.- En "Titulo de tema", poner su nombre y primer apellido
3.- En el recuadro de abajo poner tu respuesta
4.- Para finalizar, dar click en "Enviar"
Respuesta de la pregunta 1
Página 1 de 1. • Compartir •
Respuesta de la pregunta 1
¿Que se necesita para disminuir la deserción escolar?
para ayudar a disminuirla seria tomar un poco más encuenta la problematica economica, no se tal vez dar mas apoyos economicos en verdad a las personas que lo necesitan y que en verdad demuestren interes por los estudios y que disminuya el costo de inscripciones. Otro punto seria en el nivel bachillerato y creo yo el mas importante, a los alumnos que aveces dejan de estudiar por tener materias reprobadas ayudarles en darles una hora o dos mas de clases o algun tipo de regularizaciones y orientar a los alumnos a tener un ritmo de estudio agradable e interesante en todas las materias. Estas son las cosas que creo que se necesitan.
para ayudar a disminuirla seria tomar un poco más encuenta la problematica economica, no se tal vez dar mas apoyos economicos en verdad a las personas que lo necesitan y que en verdad demuestren interes por los estudios y que disminuya el costo de inscripciones. Otro punto seria en el nivel bachillerato y creo yo el mas importante, a los alumnos que aveces dejan de estudiar por tener materias reprobadas ayudarles en darles una hora o dos mas de clases o algun tipo de regularizaciones y orientar a los alumnos a tener un ritmo de estudio agradable e interesante en todas las materias. Estas son las cosas que creo que se necesitan.
E.Yazmin Saldaña C.- Mensajes: 1
Reespuesta
Pues bueno al menos yo opino que se necesita primero que nada el interes, por parte de los alumnos & de los maestro pues que hagan más interesantes las clases o dinamicas no se porque al menos ami, si me aburre algo NO' le vuelvo a poner atención & me distraigo con facilidad es por eso que se necesita más dinamica la clase & pues tambien por que NO' que pongan documentales & asi siento que se vuelve interesante la clase & pones más atención.
Mimi Doraantes- Mensajes: 3
Re: Respuesta de la pregunta 1
Maestraa dara más temas?
Mimi Doraantes- Mensajes: 3
¿Que se necesita para disminuir la deserción escolar?
pues en mi opinion yo dijo que en primera el gobierno tiene que poner de su parte como dar dinero para la educacion ese seria el primer 50%y despues buscar maestros que esten comprometidos con la educacion de los alumnos de mexico que dejan de estudiar por ir a trabajar y tener mejores condiciones de vida. buscar alumnos que sean estudiosos y que tengan un buen promedio para que el dinero que se invierta en el no sea mala gastado y no se pierda.
otra cosa es que los apoyaran con una beca depende de el promedio que tenga y se se puede que se den desayunos escolares que es lo que hace falta en nuestero pais para que los alumnos esten bien nutridos y no se enfermen.
dar clases de drogaddicion y de sexualidad y fomentar cualquier tipo de talleres como lo es pintura soldadura electricidad danza y to ese tipo de talleres para que los alumnos aprendadn algo que le sea util, el fomento a los deportes y de vez en cuando excursiones para que conozacan y se motiven a seguir adelante y no dejar sus estudios esa es mi opinion.
otra cosa es que los apoyaran con una beca depende de el promedio que tenga y se se puede que se den desayunos escolares que es lo que hace falta en nuestero pais para que los alumnos esten bien nutridos y no se enfermen.
dar clases de drogaddicion y de sexualidad y fomentar cualquier tipo de talleres como lo es pintura soldadura electricidad danza y to ese tipo de talleres para que los alumnos aprendadn algo que le sea util, el fomento a los deportes y de vez en cuando excursiones para que conozacan y se motiven a seguir adelante y no dejar sus estudios esa es mi opinion.
bandala bnadala josue- Mensajes: 1
respuesta de la pregunta num 1
bueno yo pienso que para disminuir la desercion escolar es teniendo uno como persona interes por que tenemos muchos problemas tanto economicos como politicos creo que si los alumnos llegan a andar mal en una materia aparte de que por no le echa ganas el no tiene interes por la materia & por salir adelante con algun oficio si estas personas tuvieran algo de interes se les podria apoyar para que tengan algunas clases extras o tareas para ke no reprueben la materia.
Tambien no digo que nos anden diciendo todo el tiempo como debemos de ser pero si algunos maestros cabiaran su forma de dar clase en si habria mas interes por los alumnos & habria menor numero de alumnos reprobados aqui ya no es tanto del alumno si no tambien del apoyo que lleva desde su casa & la escuela
bueno esa es mi opinion
Tambien no digo que nos anden diciendo todo el tiempo como debemos de ser pero si algunos maestros cabiaran su forma de dar clase en si habria mas interes por los alumnos & habria menor numero de alumnos reprobados aqui ya no es tanto del alumno si no tambien del apoyo que lleva desde su casa & la escuela
bueno esa es mi opinion
lauriitaa- Mensajes: 1